Etiquetas

martes, 30 de septiembre de 2014

De LA PARADA al PARQUE DEL MIGRANTE

Post del 16 de marzo de 2014.

Esto viene haciendo la MML. Privatización y modernización, por encima del respeto al trabajo humilde de comerciantes y estibadores de la Parada. LIMA, capital del progreso del Perú, Lima, plagada de edificios, malls, clubes privados bajo el aplauso del buen y cómodo ciudadano limeño, bravo, allí tienen su progreso.

>>> La gestión "progresista" de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la prensa y todos los buenos ciudadanos ahora aplauden el desalojo violento de La Parada. La expansión de la economía y los proyectos del Capital lo requieren. Modernización violenta de las ciudades pasando por encima de la gente, retocando la "informalidad y la inseguridad" que altera sus paisajes para el gran comercio y el turismo de la Lima que quieren mostrar. Encima, como buenos políticos demagogos, levantarán sobre la sangre y lágrimas de la gente un parque del "migrante" colocando una estatua de Chacalón, el artista popular que justamente le cantó a La Parada.

Allí descansa, el Mercado Mayorista N° 01 La Parada, fundado por migrantes que crearon una forma de vivir dignamente en la capital hace más de 70 años. Hoy, 2014, la Municipalidad Metropolitana de Lima dispuso su demolición y desalojo de comerciantes para construir el Parque del Migrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario